Actualidad
Autor: Liceo San Conrado , 21 de octubre de 2016

Estudiantes de Futrono lograron primeros lugares en triatlón de Corral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La competencia fue organizada por el Liceo Carlos Haverbeck Richter de la localidad portuaria

Los dos primeros lugares en varones y el segundo lugar en damas lograron tres estudiantes del  Liceo San Conrado en un Triatlón realizado en Corral este jueves 20 de octubre.

Se trata de Michael Díaz y Jorge Vera, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, y Rebeca Miranda, quien llegó en segundo lugar en su categoría.

La competencia fue organizada por el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, en ella participaron cerca de 40 estudiantes, quienes debieron completar un circuito que comprendió un kilómetro de kayak, cuatro de bicicleta y dos kilómetros de trote. 

Jorge Vera, contó que este logro "significa mucho. Más allá de haber ganado o no yo quería llegar al podio para que en el liceo se dieran cuenta de que hay que fomentar más el deporte, apoyar a las futuras generaciones porque hay muchos chicos que les gusta el deporte y tienen grandes logros, claro ejemplo es Juan Oporto y hoy Michael Díaz, que sacó primer lugar".

Este estudiante de cuarto medio, contó además que la competencia no fue fácil. "Desde el comienzo nos sentimos en desventaja porque otros equipos llegaron con kayak de travesía y nosotros solo sit on top. Se notó porque varios salieron del agua primero que nosotros. En la bicicleta nos pudimos recuperar y subir puestos. El trote también fue difícil, con mucha cuesta. Ahí llegamos a la punta con Michael y nos mantuvimos".

Los jóvenes deportistas han estado entrenando con el apoyo de los profesores Cristian Espinoza y Alex Romero. Este último les preparó para la prueba en kayak, que es donde tienen menos experiencia.  Además, han trabajado con el preparador físico Juan Domingo Aguilera, ex alumno del liceo que actualmente está a cargo de varios talleres.

"Felices y muy satisfechos con el esfuerzo y dedicación de los chicos, del apoyo de todos quienes creyeron en este desafío. Tenemos un gran equipo", señaló el profesor Alex Romero, quien los entrenó en el kayak. Además, agradeció al director Liceo San Conrado Ricardo Tapia, al profesor Cristian Espinoza y al preparador físico Juan Domingo Aguilera por todo el trabajo en equipo, entrenando y preparando a los competidores.  Por último, destacó al cuarto integrante del equipo, Maximiliano Ovando por participar aun estando lesionado.

Juan Domingo en tanto, señaló que el resultado es una recompensa por todo el esfuerzo y la preparación y les instó a seguir con esa motivación para el desafío de Llifén el próximo 27 de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel