Actualidad
Autor: Ricardo Castro - DiarioFutrono , 27 de octubre de 2016

Taxistas de la región advierten que taxis piratas son un riesgo para los usuarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi de Transportes informó, en reunión con dirigentes de la región, del retiro de 70 vehículos ilegales

Una importante reunión sostuvieron este martes 25 de octubre los representantes del gremio de taxistas de las comunas que comprenden la región de Los Rios con la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, donde además participó Carabineros. 

En la cita los taxistas expusieron a la autoridad el problema de los taxis piratas, que cuya presencia se incrementó en los últimos años en las comunas.

Al respecto, De la Maza comunicó que a la fecha van más de 70 vehículos retirados de circulación, mediante el trabajo de fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros.

En representación de Carabineros participó el capitán Rocha.

Los dirigentes solicitaron mantener la ficalización y plantearon la necesidad de recibir capacitación para una mejor atención al  usuario, además de trabajar en acuerdo para prestar servicio domingos y festivos, con el objeto de no dejar sin servicio a la comunidad.

El presidente del  gremio  de la comuna de Futrono, Oscar Zuñiga, agradeció la instancia ya que sólo se busca el  bienestar de quienes se esfuerzan día a día para contar con sus documentaciones al día y brindar un servicio de calidad y seguro para los usuarios.

Recalcó que el principal riesgo de los taxis piratas radica que, en caso de algún accidente, estos no cuentan con los seguros necesarios para responder, por lo cual llamó a la comunidad a preferir vehículos autorizados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel