Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de noviembre de 2016

Casi media tonelada de basura recolectaron estudiantes y pobladores en Playa Grande de Niebla

Compartir

Estudiantes de Biología Marina de la UACH y miembros de la comunidad participaron de la Gran Acción Medioambiental BIMA

Este domingo 6 de noviembre los estudiantes de la carrera de biología marina de la Universidad Austral de Chile, con motivo de la celebración de la semana de la carrera, convocaron a estudiantes y miembros de la comunidad de Niebla para la "Gran Acción Medioambiental BIMA (Biología Marina)", la que consistió en realizar la limpieza total de la playa grande de Niebla.

En la jornada se realizó además la limpieza en roqueríos y área submareal, en donde 3 buzos realizaron la labor submarina de limpieza.

El estudiante de biología,  Felipe Araya, señaló que fueron más de 40 personas las que se congregaron por alrededor de 4 horas, logrando recolectar prácticamente media tonelada de basura, entre botellas plásticas, latas de cerveza, redes y cabos de pesca artesanal, situación que preocupa a los biólogos pues reviste un gran peligro para la fauna marina.

“Una parte importante de la basura eran contenedores y vasos pertenecientes a la feria Costumbrista de Niebla, por lo que esperamos que la municipalidad o los organizadores de esta feria se hagan cargo de la instalación de contenedores de basura en la playa”, dijo.

Finalmente realizó un llamado a los propios valdivianos a tomar conciencia y hacerse cargo de su propia basura.

*Informe y fotografías de Felipe Araya

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel