Actualidad
Por , 21 de noviembre de 2016

Cerveza Sayka y Esquel se unen para crear cerveza Trasandina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Producto busca potenciar la cerveza artesanal en Chile y Argentina

Un proyecto colaborativo entre cervecería Sayka y Cervecería Esquel de Argentina se materializará luego de que ambos propietarios decidieran crear un producto de calidad que una a chilenos y argentinos.

Con el nombre de fantasía “Trasandina” los empresarios esperan llegar al público de ambas nacionalidades, en una cerveza de edición limitada del estilo British Strong Ale.

Nicolás Sandoval, propietario de cervecería Sayka señaló que pronto comenzarán con la elaboración de un estilo de cerveza colaborativo, del cual ya tienen definida una receta y los tipos de lúpulos, levaduras y maltas que serán utilizadas.

Por su parte Carlos Miguens, dueño de cervecería Esquel, indicó que “con Nicolás nos conocemos hace aproximadamente cinco años capacitándonos en el rubro cervecero en Buenos Aires”.

En cuanto al producto, “esta es una cerveza fuerte, muy maltosa con toques sabor a caramelo. La receta es muy prometedora y  hermana a las dos naciones en una cerveza, cuya única diferencia es el agua que se utilizará en su fabricación”, dijo Miguens.

Los comensales que deseen probar este producto lo podrán hacer en la cervcería Sayka, ubicada en el kilómetro 4 en la ruta que une Los Lagos y Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel