Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2016

Con campeonato Futrono dio el vamos a la temporada de pesca recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conoce a los ganadores de esta jornada enmarcada en Futrono Salvaje, competencia que continúa este domingo con diferentes disciplinas al aire libre

En compañía de funcionarios municipales, de Sernapesca, deportistas aficionados a la pesca y miembros de la Agrupación de Boteros de Llifén, este sábado Futrono dio el vamos a la temporada oficial de pesca recreativa. En el auditorio del  liceo rural se realizó la premiación.

18 participantes realizaron la tradicional bajada del río Calcurrupe, desde Puerto Los Llolles hasta el sector de Calcurrupe, en el antiguo balseo, hasta donde llegaron los entusiastas deportistas pues junto con inaugurar la temporada, se pudieron percatar que hay gran cantidad de peces y de muy buena calidad.

“Los participantes están muy contentos y también nosotros como Unidad de Inspección Municipal de Pesca porque pudimos constatar que hay una gran cantidad de especies, lo que deja entrever un avance sustantivo del trabajo de protección que se ha realizado durante el año. Además de disfrutar de la limpieza y belleza del río y alrededores”, manifestaron los inspectores.

Asimismo, Omar Reyes, uno de los participantes y amante de la pesca  señaló que esta es la segunda vez que participa del campeonato y se va contento con la gran cantidad de peces en el río y del resultado del campeonato. “Trucha arcoiris y plateada es lo que más salió”, dijo.  

“Aquí no hay vencedores ni vencidos”, agregó el presidente de la Agrupación de Boteros, Héctor Gómez, quien "muy contento" de colaborar en la organización del evento, dijo estar aportando al desarrollo turístico de la Cuenca .

Cabe señalar que dicho campeonato es además la primera jornada deportiva de este fin de semana, pues este domingo comienza la competencia al aire libre que consta de ciclismo, kayak, running trail, rapel y natación en playa Huequecura, a contar de las 9.00 horas.

Así también la feria de productos locales en la playa Huequecura se encontrará abierta al público en su segunda jornada.

PREMIACIÓN:

Champion: Alfredo Kido (58 cm)

1° Lugar: Roberto Kido (51 cm)

2° Lugar: Jaime Molina (48)

3° Lugar: Erwin Vecchi (47 cm)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel