Actualidad
Por , 27 de noviembre de 2016

Dos kilómetros restan para terminar asfaltado de segunda etapa de la Ruta Llifén-Arquilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El proyecto presenta un 90% de avance y se espera concluir las faenas a fines del 2016

Sólo dos kilómetros restan para concluir las faenas de asfaltado del proyecto de mejoramiento de la segunda etapa de la Ruta Llifén-Arquilhue, en la comuna de Futrono, cuyo avance físico a la fecha alcanza un 90%; por lo que de acuerdo a la proyección del Ministerio de Obras Públicas, encargado de la ejecución y financiamiento del contrato (7.400 millones de pesos), las obras debieran terminar a fines del presente año.

El proyecto, que se enmarca en la denominada Red Interlagos regional, fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, además de los consejeros regionales, Elías Sabat, Waldo Flores, Eduardo Hölck, Carlos Rodríguez, Luis Cuvertino y Armando Quezada, quienes comprobaron el importante avance de los trabajos a lo largo de los 11 kilómetros de la ruta.

La obra vial, que además de potenciar la conectividad en una zona con importantes actividades como el turismo, la ganadería y la agricultura, beneficiará directamente a los miles de vecinos que viven en distintas localidades a lo largo del camino, como Llifén, Arquilhue, Curriñe, Chabranco, Maihue y Rupumeica.

“Este contrato nos tiene bastante conformes, porque sus avances han sido consistentes y se han ido cumpliendo los plazos estipulados. Hemos visitado de modo permanente esta obra, y la verdad que los atributos desde el punto de vista escénicos, que tiene esta ruta son tremendos; y eso sin olvidar, el aporte directo que este camino asfaltado representa para los vecinos y agricultores de la zona. Con obras como ésta, seguimos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet, de llegar a sectores apartados para generar mejores oportunidades de desarrollo”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Junto a la pavimentación de los últimos dos kilómetros, también restan obras menores como la instalación de señalética, elementos de seguridad vial y la demarcación en algunos tramos de la vía. La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR, y el plazo para terminar los trabajos vence a fines del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel