Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 23 de noviembre de 2016

Emprendedores de Futrono y Lago Ranco fueron parte del lanzamiento de la ruta Turismo Ranco Lacustre

Compartir

Desafío Levantemos Chile:“Nos enfocamos en que el turista disfrute la experiencia de estar inmerso en un lugar con historia y que tiene mucho que mostrar”

En dependencias del Liceo Rural Llifén se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la ruta y página web "Turismo Ranco Lacustre" (www.rancolacustre.cl), ocasión en la que además se llevó a cabo el cierre del Seminario Nodo Turismo Sostenible que desarrollaron en la cuenca agrupaciones como Corfo, Sercotec, Desafío Levantemos Chile y Camina.

El encuentro fue realizado este martes 22 de noviembre, en compañía de emprendedores y empresarios de localidades como Ilihue, Lago Ranco, Futrono, Llifén, Caunahue, Curriñe e Isla Huapi, quienes participaron del último seminario de turismo y fueron parte de este lanzamiento que les entrega una oportunidad de darse a conocer en otra plataforma.

Al respecto se refirió el encargado del área de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, Pedro Smith, quien destacó el valor de la cultura en cada emprendimiento. “Hemos trabajado durante un año con los emprendedores en temas como asociatividad, colaboración, de manera de poner en valor la cultura local más allá de percibir un ingreso. Nos enfocamos en que el turista disfrute la experiencia de estar inmerso en un lugar con historia y que tiene mucho que mostrar”, dijo Smith.

Finalmente informó que en la página web se pueden encontrar una variada oferta turística, con la historia y ubicación de cada uno de los emprendimientos de los participantes.

Junto a Smith asistieron el alcalde electo de Lago Ranco, Miguel Meza; la concejala electa de Lago Ranco, Erika Rojas; administrador municipal de Futrono, Víctor Quezada; jefe de gabinete de Futrono, Mario Guarda; además de representantes de cada uno de las entidades organizadoras y emprendedores de las comunas antes mencionadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel