Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 28 de noviembre de 2016

Este domingo vuelven viajes del tren turístico “El Valdiviano”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las entradas se venderán en la Oficina de Información Turística de Sernatur y en el sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl

Este domingo 4 de diciembre, el tren turístico “El Valdiviano” realizará el primer viaje de esta temporada, que continuará con una salida el 11 de noviembre y todos los domingos desde el 8 de enero hasta el 5 de marzo, oportunidad donde los turistas podrán salir desde Valdivia hasta Antilhue y con detenciones en Huellelhue y Pishuinco.

Los boletos de los viajes que se realizarán entre las 11:30 horas y las 16:10 horas, tendrán un valor de $ 8 mil el coche salón y $ 11 mil el coche comedor y podrán ser adquiridos entre los días martes y viernes entre las 12:30 horas y 19:00 horas en la Oficina de Información Turística de Sernatur (ubicada en la costanera de Valdivia) o través del sitio webwww.ferrocarrilesdelsur.cl.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a participar de estos viajes y destacó que “el tren turístico “El Valdiviano” es un producto que está en la línea del patrimonio histórico y cultural de la Región de Los Ríos, por lo que invitamos a realizar estos viajes que nos hacer conocer parte importante de la historia de nuestra región y de su desarrollo económico especialmente de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue que se ubican en la ruta”.

“Estos viajes fortalecen el trabajo regional en torno al tren El Valdiviano, pero además este año permiten a Sernatur mediante un convenio con la Subsecretaría de Turismo fortalecer el producto turístico mejorando los estándares de atención, de relato, de promoción y de certeza al mercado turístico. Estos recursos provenientes del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable colaboran con los esfuerzos del Gobierno Regional y del Consejo Regional, ya que el Tren El Valdiviano está priorizado hoy como tren turístico en la estrategia turística de Chile”.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, agregó que “el trabajo conjunto y la coordinación público-privada hace más fuerte el turismo en nuestra región. Nuestro objetivo es que nuestros emprendedores y emprendedoras sean un aporte para la economía regional generando empleo”.

En este mágico recorrido habrá detenciones en las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, donde los turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con la gastronomía y artesanía típica de la zona. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Este miércoles se reportaron 50 contagios de COVID en Los Ríos
1 de diciembre de 2021

A fines de esta semana se podrá apreciar si rebrote ha sido controlado.

Trabajadores de Aseo de Futrono iniciaron paro indefinido
1 de diciembre de 2021

Funcionarios no realizaron sus labores habituales este miércoles, incluyendo el retiro de basura.

Los Ríos entre las 3 regiones con menores emisiones netas de CO2
1 de diciembre de 2021

Sólo 5 regiones del país poseen absorciones netas de gases de efecto invernadero.

Ramona Reyes: "Debemos defender la Convención Constitucional"
1 de diciembre de 2021

La constituyente de la región de Los Ríos llamó a defender el trabajo y los avances de la convención constitucional en la segunda vuelta presidencial.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel