Actualidad
Autor: Soy Chile , 17 de noviembre de 2016

Fin al paro: mesa del sector público bajó la movilización tras aprobación del reajuste

Compartir

Mañana vuelven a trabajar. Destacaron la fortaleza que demostraron y lamentaron que el gobierno insistiera en el 3,2% que finalmente aprobó el Congreso

La Mesa del Sector Público decidió bajar el paro de funcionarios que completa tres semanas, luego de que ayer el Congreso aprobara el 3,2% de reajuste en los sueldos, el mismo que ya había sido rechazado.De esta manera, los funcionarios públicos volverán a trabajar mañana viernes.

Eso sí, advirtieron que no aceptarán descuentos ni sumarios, tal como había anunciado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Los dirigentes destacaron la unidad, organización y masividad del movimiento y advirtieron que fueron víctimas de un trato agresivo del gobierno, que les impuso el porcentaje sin negociar. A raíz de ello, anunciaron que "el país contrajo una deuda con los trabajadores que vamos a cobrar sí o sí en 2017" en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel