Actualidad
Por , 2 de noviembre de 2016

Funcionarios públicos de Futrono continúan en paro a la espera de reajuste salarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Escuelas retoman las clases media jornada, no hay retiro de basura y salud sólo mantiene turnos éticos

Funcionarios del sector público de todo el país continúan movilizados esperando un reajuste salarial que termine con el paro que mantienen desde el pasado martes 27 de octubre. En Futrono el escenario no es distinto al que se vive a nivel nacional pues los gremios han manifestado que continuarán movilizados esperando el desenlace de la cámara alta.

Al respecto se refirió el presidente de Asemuch, Dionisio Pitripán, quien manifestó a Diario Futrono que en reunión de esta mañana acordaron continuar movilizados esperando un reajuste digno para su sector. “Ojalá esto quede zanjado hoy mismo para volver a trabajar”, dijo.

ESCUELAS TENDRÁN MEDIA JORNADA DE CLASES

Igual determinación acordaron los asistentes de la educación de la comuna, no obstante las escuelas retomarán las clases media jornada, enviando a los estudiantes a sus domicilios a medio día.

En tanto el gremio de la salud, bajo la presidencia y vocería de Juan Carlos Corvalán, manifestaron que siguen las instrucciones de la federación regional y continuarán en paro pero con turnos éticos, vale decir urgencias, entrega de leche, medicamentos y visitas a pacientes postrados.

Registro civil es el único departamento que funciona con normalidad.

Esta tarde se sabrá con mayor certeza el futuro de esta movilización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel