Actualidad
Autor: Emol.cl , 7 de noviembre de 2016

Gobierno y Nueva Mayoría acuerdan mantener reajuste del 3.2 %, pero se entregarían bonos a ingresos bajos

Compartir

[ESTA NOCHE] Destino del paro nacional del sector público se definirá este martes en el Congreso

SANTIAGO.- Tras dos horas de reunión, los presidentes de la Nueva Mayoría y el Gobierno llegaron a un acuerdo sobre el reajuste del sector público.

El vocero Marcelo Díaz señaló, minutos antes de las 23 horas, que "Hemos alcanzado un acuerdo con los presidentes de la Nueva Mayoría sobre el reajuste. Esto se va a traducir en un veto que vamos a ingresar el día de mañana a tramitación del Congreso".

"Esperamos que esto se traduzca en una aprobación del reajuste al sector público en el Congreso. No ha sido fácil, hemos tenido que emplear tiempo y trabajo para construir este acuerdo".

El ministro se declaró satisfecho por el acuerdo alcanzado, el cual mantiene el 3,2% "porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país" indicó.

Los detalles del veto, y el nuevo proyecto, se sabrán mañana en el Congreso, pero según el diputado DC, Matías Walker, el Gobierno habría accedido a mejorar la propuesta de bono para ingresos más bajos y aumentar la cobertura a sectores medios.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/11/07/830114/Reajuste-Nueva-Mayoria-alcanza-acuerdo-con-Gobierno-e-ingresaran-veto-este-martes.html

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel