Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2016

Madre paillaquina se reencontró con hija que perdió hace 29 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Joven viajó de Estados Unidos para conocer a su madre biológica

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, gestionaron el reencuentro entre una ciudadana estadounidense y su madre, quienes estuvieron separadas por 29 años.

Se trata de Emilie Edwards (29) y de Evita del Pilar Jara Martínez (52), las que se reunieron la mañana del viernes en dependencias de la unidad policial valdiviana, luego que la primera realizara la solicitud, exponiendo su deseo de conocer a su madre biológica, de la cual fue separada cuando tenía 4 meses de vida. 

Emile vive en el estado de Kansas, EEUU y viajó a Chile con el deseo de conocer a su madre, familiares y lugar de procedencia. 

En Santiago realizó las primeras diligencias con Carabineros, viniendo a Valdivia donde figuraba la dirección de su progenitora, de la cual sólo conocía su nombre. 

En la capital regional, el Personal Policial no localizó a la madre en la dirección que registraba, emprendiendo otras diligencias de búsqueda que permitieron hallarla en la comuna de Paillaco.

El Sargento 1° Camilo Pizarro Villalobos, de la Oficina Comunitaria  precisó que fue muy gratificante concretar esta reunión familiar y reafirmar el compromiso de ayuda a la comunidad, fortaleciendo  la integración con todos sus representantes.

Por su parte, madre e hija agradecieron la gestión institucional y su felicidad de poder por fin conocerse cumpliendo un deseo que ambas compartían.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel