Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de noviembre de 2016

Ola de calor obliga a declarar alerta preventiva de incendios forestales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Entre lunes y miércoles se registrarán altas temperaturas en la región

La Dirección Meteorológica de Chile prevé el ingreso de un evento de calor extremo para la Región de Los Ríos, por lo que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, con humedad relativa bajo el 40% en secano, valles y precordillera.

​Lo anterior trae consigo un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Las condiciones de calor se mantendrán desde el lunes 28 y miércoles 30 de noviembre, según informó la alerta meteorológica para incendios forestales.

La declaración significa que será reforzada la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel