Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de noviembre de 2016

Pescadores de Futrono llaman a repoblar el lago con especies nativas para apoyar el turismo

Compartir

Futrono fue escenario del primer campeonato de la temporada, mientras que Lago Ranco programó su tradicional torneo regional entre el 26 y 27 de noviembre

El presidente de Club de Pesca  de Futrono, Andrés Ávila, llamó a los deportistas de la cuenca del Ranco a unirse para repoblar las aguas con especies nativas, como una manera de apoyar al desarrollo del turismo en la zona. 

Ávila entregó su punto de vista sobre el tema ante una consulta de Diario Futrono, una vez finalizado el campeonato de pesca (apertura de la temporada) que organizó el club que dirige este domingo 13 de noviembre.  

A la cita llegaron pescadores de diversas comunas, quienes salieron muy temprano desde el puerto Futrono y se vieron obligados a regresar una hora antes de lo planificado (al mediodía), debido a las condiciones climáticas adversas, lo que no impidió que los participantes llegaran con sus mejores ejemplares. 

Estos fueron los deportistas premiados

Champion (1) 2,420 kilos Patricio Angony
1.- (2) 3,460 kilos Patricio Angony
2.- (2) 2,970 kilos Erwin Vecchi
3.- (2) 2,790 kilos Jaime Silva
4.- (2) 2,760 kilos Ermindo Ávila
5.- (2) 2,210 kilos Ignacio López
6.- (2) 2,000 kilos Segundo González
7.- (1) 1,860 kilos Juan Ávila
8.- (2) 1,820 kilos Oscar Diocares 

El dirigente destacó el entusiasmo de los participantes, pero advirtió que en la actualidad se nota una merma en la cantidad de peces nativos, lo que trae una disminución del interés de los turistas por llegar hasta el lago.  

Andrés Ávila anunció que se reunirá con el Club de Pesca de Lago Ranco, con el objeto de invitarlo a postular un proyecto que permita reploblar, de manera planificada, con las especies que se han ido perdiendo a causa de la pesca furtiva y por la voracidad de peces exóticos que se escapan de las pisciculturas.

"La idea que no se pierda al atractivo de la pesca en nuestros lago y ríos, porque la cantidad de personas que llegan impactan al desarrollo del turismo", puntualizó.

TORNEO REGIONAL

Por su parte Edgardo Hott, dirigente ranquino, llegó hasta Futrono para participar en el certamen y de paso promover el Campeonato Regional de Pesca que se realizará en Lago Ranco entre el 26 y 27 de noviembre próximos. 

"Son dos días, con cena y almuerzo al otro día, con un costo de inscripción de $15 mil", explicó, junto con recalcar  que pueden asistir a la competición - que ya cumple su versión nnúmero 16 - desde cualquier punto del país.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel