Actualidad
Por , 12 de diciembre de 2016

​Este fin de semana realizarán 1ra Expo Pesca Recreativa en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La actividad contará con la presencia destacados expositores además de stand con artesanía y productos típicos locales

Este sábado y domingo en dependencias de la municipalidad de Lago Ranco se realizará la Primera Expo Pesca Recreativa en la comuna, evento de difusión y fortalecimiento que contará con la exposición de expertos, talleres y clínicas de pesca, además de la exhibición de tiendas de artículos de pesca y actividades outdoors, empresarios turísticos y servicios públicos ligados a la actividad.

La expo es organizada conjuntamente por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Lago Ranco y se realiza a través de la ejecución del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas”. Además cuenta con el apoyo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de La Araucanía y Los Ríos, como así también el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El día sábado, la actividad se realizará en las dependencias de la Municipalidad, entre las 10:00 y las 20:00 horas y la entrada es liberada. Mientras que el domingo 18 se organizará una bajada de pesca organizada por los boteros de Auquinco, actividad con un valor de $20.000, cupos limitados y con previa inscripción en el sitio web de Sernatur Los Ríos: www.descubrelosrios.cl.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se trata de una actividad que de difusión que fortalece uno de los principales productos turísticos que tiene la región. “La Pesca Recreativa es uno de los productos turísticos priorizados en la Política Regional de Turismo y esta actividad viene a poner en valor y fortalecer este tipo de turismo en la Cuenca del Lago Ranco. En la oportunidad, los amantes de este deporte podrán conocer y acercarse más a este mundo a través de charlas y talleres prácticos con expertos nacionales”, explicó.

Expositores

El evento contará con destacados expositores como Jesús Vega Cornejo, pescador de vasta experiencia que ha trabajado como guía de pesca y visitados las aguas de Nueva Zelanda; Sebastián Gajardo Rivas, pescador y atador de mosca que ha innovado en el montaje de moscas, logrando un trabajo excepcional y prolijo; Mauricio Tellez, pescador y atador de mosca, quien lleva el montaje de moscas al punto de lograr la perfección y los detalles en cada uno de sus trabajos.

En la oportunidad también participará Pedro Muñoz Fritz, pescador y operador de pesca con experiencia en la zona de Lago Ranco, un activo promotor de la pesca con devolución; Josu Pérez, exponente a nivel internacional de la pesca al hilo, disciplina que se está usando en los campeonatos del mundo; y Cristian Mellado, pescador y guía de pesca, quien ha trabajado en varios respetados Fly Shop de Chile, guiando en la zona de Coyhaique y Río Puelo.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel