Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de diciembre de 2016

Expertos y hallazgo arqueológico en Los Lagos: "Tiene enorme valor histórico"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ruinas descubiertas en el sector Estación estarían relacionadas con el inicio del tren en el sur

Como una obra de enorme valor histórico calificó la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales, antropologa Sandra Ranz, el hallazgo arquitectónico encontrado la semana pasada a metros de la estación de Ferrocarriles en un terreno donde hoy se construye un estacionamiento.

Sandra Ranz Velásquez señaló a radio Atractiva Fm que se trata "de una obra magnifica que hemos comenzado a evaluar, aparentemente estaría vinculada al periodo ferroviario inicial, como un ducto de alcantarilla. Seguramente Ferrocarriles podrá aportarnos más antecedentes, pero por ahora estamos en presencia de una estructura estable que se encuentra en buen estado".

Recordemos que la semana recién pasada y en momentos en que maquinaria despejaba parte de un terreno donde Supermercado Maco tiene proyectado construir estacionamientos aparecieron estos vestigios con forma de arco ovalado que han generado gran expectación en vecinos y en la comunidad regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel