Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de diciembre de 2016

Los Lagos: Hombre permaneció más de 4 horas herido en la calle sin recibir ayuda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

¿La ebriedad es argumento para no atender a una persona herida?

Un hombre con heridas cortantes en su rostro, traer caer y golpearse producto de su estado de ebriedad, permaneció más de 4 horas en plena vía pública, sin recibir atención, a pesar de la insistencia de vecinos ante el servicio de urgencia del Hospital de Los Lagos.

Se trata de obrero Juan Pérez Díaz, quien al parecer cayó y se golpeó en la solera ubicada en la cuesta de acceso a la Villa San Pedro, pasadas las 20 horas, según indicaron testigos a Diario Laguino.

El hombre permaneció en el suelo por más de 4 horas, hasta que un vecino identificado como Pedro Sabater, decidió inmovilizarlo e improvisó un cuello ortopédico artesanal, con la ayuda del voluntario bomberil Ulises Pacheco que llegó al lugar.

“La comuna no cuenta con ambulancia, ni Samu, y es deber como ciudadano trasladarlo”, señaló Sabater, en el momento que subía a Pérez a su vehículo.

Alejandra Miranda, residente en el sector, prestó los primeros auxilios y pudo percatarse de la gravedad de las heridas del hombre que yacía en el suelo, sangrante, en estado de ebriedad,  “lo giré para ver si estaba vivo o muerto, afortunadamente tenía signos vitales”, relató.

Juan Pérez pudo morir desangrado, a no ser por la oportuna intervención de vecinos.  “Estar borracho significa que no tiene derechos”, se preguntó uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.

El hombre fue atendido pasadas las 0.45 horas en el hospital, donde se recupera de sus heridas.

Información de la reportera ciudadana Elba Ríos
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel