Actualidad
Por , 16 de diciembre de 2016

Pequeños reporteros de la escuela Fronteriza reconstruyeron la historia de Llifén 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fueron apoyados por La Universidad Austral de Chile

Ocho pequeños reporteros y reporteras de la escuela Fronteriza de Llifén, reconstruyeron la historia de su pueblo y comunidad en un documental que fue exhibido este miércoles en el auditorio del liceo local, en compañía de docentes, familiares y miembros de la comunidad.

Se trata del proyecto “Innovación y Emprendimiento en al Aula Rural” que se realizó en conjunto entre la Universidad Austral de Valdivia y las docentes de la escuela Alexia Vecchi y Bárbara González, quienes asumieron el desafío de trabajar con los niños y niñas en el desarrollo de este proyecto que recorrió Llifén en busca de su historia.

Isabel barriga, Rayén Miranda, Jorge Obando, Fabián González, BAstián Ramírez, Tamara Ramírez, Camila Quinchahual y Eduardo Fica son los jóvenes reporteros que durante semanas trabajaron para lograr un valioso material audiovisual que narra la llegada de  antiguas familias como los Proboste, o tradiciones ancestrales como tostar harina, que aún mantiene la familia Vásquez.

Los más felices eran los padres, que orgullosos contemplaban cómo sus hijos se plantaban ante las cámaras con tanto desplante.

Igual de orgulloso se manifestó el director de la escuela, Carlos Carmona, quien valoró el trabajo de las profesoras y niños en este material que muestra la riqueza del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel