Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 24 de enero de 2017

Bomberos de Lago Ranco inicia campaña urgente de apoyo a sus colegas de Chanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los cuarteles de Ranco (Primera Compañía), Riñinahue e Ignao recibirán alimentos no perecibles, agua embotellada, barras de cereal y artículos de aseo personal. El jueves viaja una delegación

El directorio del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, presidido por la superintendenta Verónica Carrillo, anunció este martes el inicio de una campaña urgente para ir en apoyo de los voluntarios de Chanco, que están trabajando sin pausa en el combate de gigantescos incendios forestales que afectan a la zona central del país. 

En entrevista con Diario Lago Ranco, Verónica Carrillo pidió a los ranquinos de los sectores urbanos y rurales a colaborar con alimentos no perecibles, agua embotellada, barras de cereal y artículos aseo personal. 

"Ayer nos comunicamos con los bomberos de Chanco y nos confirmaron que están combatiendo incendios a 5 kilómetros de la ciudad, en muy difíciles condiciones y donde todo será muy bien recibido", expresó. 

La ayuda será recolectada desde hoy martes hasta mañana miércoles en los cuarteles de la Primera Compañía en Ranco, Cuarta de Riñinahue y en Tercera de Ignao. 

La superintendenta indicó que el jueves viajará una delegación rumbo a la región del Maule para hacer entrega de la ayuda solidaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conozca cómo avanza el proceso de vacunación con cuarta dosis en Los Ríos
19 de enero de 2022

Hasta ahora solo se han inoculado los inmunocomprometidos. Revise cuántas personas ya lo han hecho en su comuna.

Dos emergencias seguidas debieron enfrentar Bomberos de Río Bueno
19 de enero de 2022

Un incendio de pastizales y un rescate atendieron los voluntarios. Más detalles aquí.

Turista extraviado: Carabineros da detalles de labor en zona de "extraordinaria complejidad"
19 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Prefecto de Llanquihue informó qué nuevos equipos se sumaron al trabajo que lidera el GOPE para encontrar a Héctor Astete Ortiz, cuyo rastro se perdió hace seis días en el cerro Arcoiris de Cochamó.

Incendios forestales: Conaf Los Ríos llama a aumentar conductas preventivas
19 de enero de 2022

Se registran 23 incendios más que en el mismo periodo de tiempo 2020-2021, así que es imperativo evitar situaciones de riesgo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel