Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de enero de 2017

Futroninos manifiestan solidaridad con agua y alimentos en campaña ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Todo un éxito ha resultado recolección de ayuda a domicilio, además del acopio en Radio del Lago, Feria Mercados de la Tierra y cuarteles bomberiles. Municipio lanzó programa de actividades

Alimentos no perecibles, agua y otros productos, se han ido acumulando en el marco de la campaña ciudadana en apoyo a la zona central afectada que incendios forestales, que partió ayer con una autoconvocatoria por Facebook y una posterior reunión en el Liceo San Conrado. 

Desde los estudios de Radio del Lago se ha invitado a la comunidad a participar, que ha respondido con la entrega de ayuda en la emisora, cuarteles bomberiles y en el puesto de Manjares Ramona, en la Feria Mercados de la Tierra.

Paralelamente los vecinos Jimena Quezada y Ángel Rodríguez desarrollaron un trabajo puerta a puerta, visitando los domicilios de las personas que tenían su aporte, pero que no contaban con los medios para entregarlos a los centros de acopio. Muchos jóvenes se sumaron a la iniciativa. 

PROGRAMA MUNICIPAL

El alcalde Claudio Lavado llamó a la comunidad a colaborar y el municipio lanzó un programa de especial para el fin de semana, que partió con una zumbatón en la plaza. El sábado se proyectan actividades familiares para cerrar con un evento artístico el domingo. Todo en la plaza de la República. 

Futrono se moviliza para apoyar a los compatriotas que están sufriendo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel