Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2017

Líderes vecinales indignados: "Rolack, ya perdió, quédese en su casa y Castro, deje progresar a Paillaco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Dirigentes entregaron su opinión tras conocer los detalles del recurso de destitución que interpuesto contra la alcaldesa Ramona Reyes después de la elección del 23 de octubre

Carlos Rolack (ex concejal y derrotado candidato a alcalde de Paillaco), y Orlando Castro (concejal en ejercicio) recibieron críticas directas de los dirigentes sociales de Paillaco que este martes conocieron cada uno de los puntos que configuran de demanda de destitución interpuesta contra la alcaldesa Ramona Reyes. 

Varios dirigentes paillaquinos hablaron a la salida de una reunión donde el abogado de la alcaldesa, Marcos Ilabaca, explicó cada uno de los elementos expresados en la demanda.

El presidente de la Agrupación Reumén Unidos por el Progreso, profesor Marcos Altamirano, calificó los puntos como infantiles.  "Este tipo de acusaciones uno las puede observar en las escuelas, en niños de primero a cuarto básico", señaló. 

Dijo que no entender por qué "existe gente que le da envidia cuando otros quieren hacer cosas buenas por la comunidad". 

PERSONAS RESENTIDAS

Ximena Soto, representante de la Unión de Juntas de Vecinos Rurales, llamó a la calma a la gente del campo. "No pasará nada, ya que estas personas están resentidas y además no ejercieron su rol de fiscalizar cuando correspondía, por lo tanto es evidente su intencionalidad". 

Recordó que los concejales acusadores fueron invitados a reunión para explicar sus reclamos y no llegaron, al tiempo que emplazó directamente al profesor que ejerce en Los Lagos: "Señor Rolak ya perdió, quédese en su casa, haga cualquier cosa, disfrute de sus nietos, si es que tiene". 

También hubo un mensaje de parte de la ex líder regional de Cosoc para el concejal Orlando Castro, paramédico, firmante de la acusación: "Como trabajador del Hospital, una excelente persona, pero por favor ubíquense, dejen trabajar al pueblo. Dejen que las comunidades avancen, si no nosotros nos vamos a levantar y nos vamos a levantar de verdad", advirtió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel