Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 2 de enero de 2018

Mujer atacó y mató a adulto mayor al interior de una vivienda en Paillaco

Compartir

Homicidio ocurrido en vivienda ubicada en calle Alonso de Ercilla fue rápidamente aclarado por Carabineros

Un adulto mayor (76 años) fue asesinado en horas de la noche en Paillaco, según pudo establecer rápidamente Carabineros que hizo el hallazgo en calle Alonso de Ercilla de esta ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por la institución policial, los funcionarios de la Subcomisaría de Paillaco fueron informados que la víctima, identificada como Florencio Aguilar Aguilar, jubilado, no contestaba el teléfono ni tampoco respondia a los llamados que se realizaban en la puerta de su domicilio.

Por ello, concurrieron a la calle Alonso de Ercilla y verificaron que Aguilar se encontraba en el interior, fallecido, con señales de intervención de terceras personas, ya que mantenía diversas lesiones de tipo cortante y golpes en rostro y cabeza. 

El hombre también residió hace algún tiempo en Futrono, donde tiene familiares. 

PERITAJE

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, cuyos funcionarios, en conjunto con personal de la Subcomisaría Paillaco y personal SIP, lograron identificar a la autora material del hecho, una mujer identificada con las iniciales M.D.B, la que fue detenida en otro sector de Paillaco. (Carabineros por razones legales declinó entregar la identidad de la presunta homicida).

Carabineros analizó las evidencias encontradas en el sitio del suceso, tales como manchas de sangre, señales de registro en las habitaciones y rastros de calzado dejadas en el piso, lo que permitió identificar a la mujer, quien al ser consultada por personal policial reconoció que provocó la muerte del individuo, por lo que se procedió a su detención en el acto. 

La evidencia levantada en el sitio del suceso por parte de personal Labocar Valdivia, será analizada en el laboratorio a fin de obtener pruebas científicas que confirmen la autoría de la mujer, cuya relación con la víctima se desconoce al cierre de esta edición. 

La totalidad de los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía en espera del respectivo juicio oral posteriormente, mientras que la imputada se mantiene en prisión preventiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel