Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de abril de 2018

Alcalde Lavado satisfecho con los parquímetros y anunció participación ciudadana para las próximas etapas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Alcalde Claudio Lavado
Compartir

[ADMITIÓ QUE FALTÓ CONSULTAR A LOS AFECTADOS] Jefe comunal accedió a responder las consultas de Diario Futrono y entregar su punto de vista sobre las luces y sombras de la medida que fue resistida por comerciantes de la zona céntrica

A poco más de 3 meses de la polémica implementación del cobro de estacionamientos en la ciudad de Futrono, el alcalde Claudio Lavado accedió a responder consultas de Diario Futrono, sobre el estatus de la normativa y las enseñanzas que dejó el proceso que aún no culmina porque la aplicación de la ordenanza sólo quedó suspendida a partir del 15 de marzo. 

Recordemos que el 18 de enero fue la puesta en marcha oficial de la ordenanza que abarcó prácticamente toda la extensión de calle Balmaceda, con cobros que fueron calificados como excesivos por parte de una agrupación de comerciantes que se levantó contra la medida. 

BALACE POSITIVO

El jefe comunal señaló a Diario Futrono que el balance es positivo, ya que el principal objetivo de ordenar el tránsito en la temporada de verano, se cumplió.

“En cierto modo se cumplieron los objetivos planteados, dado que lo primordial era ordenar el flujo vehicular en los horarios peak y poder contar con estacionamientos habilitados para los habitantes de la comuna de diversos sectores, quienes se vieron altamente agradecidos con la medida”, aseguró Claudio Lavado.

ORDENANZA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Pese a que los cobros cesaron a mediados de marzo, esto tras el acuerdo que realizó el municipio con los comerciantes, el alcalde aclaró que la ordenanza sigue en pie y que se estudian cambios para que se continúe implementando.

“Aún se mantiene la ordenanza municipal, la cual se espera modificar a través de los resultados que se obtendrán de las diversas participaciones ciudadanas que se realizarán con la comunidad”, dijo.

Fue justamente el tema de la participación el más criticado por los comerciantes.

Al respecto el alcalde reconoció que faltó comunicación con los principales afectados, señalando que faltó consensuar la medida con anticipación para que todos se enteren de qué se trataba. Por lo que en adelante señaló que se realizará una encuesta de satisfacción durante este primer semestre para evaluar la continuidad del cobro.

Finalmente, rescató que se logró ordenar el estacionamiento para taxistas y fleteros, así como conocer la realidad vial de la comuna, información que permitirá proyectar cambios y mejoras futuras.

Concejo Municipal aprobó la consulta ciudadana, a 5 meses del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros que se instaló en la comuna a principios de año

Ver más

[CONCEJAL FLÁNDEZ NO DESCARTA SOLICITAR DESTITUCIÓN DEL ALCALDE] Organismo cuestionó, entre otros temas, la firma por parte de los concejales de un contrato distinto aL aprobado por ellos

Ver más

[TÉNGASE PRESENTE] Municipio denunció la publicación de un “Falso Contrato”, pero este “falso” documento fue presentado en forma oficial a los concejales el 22 de diciembre, cuando se aprobó la polémica ordenanza, como indica el acta de la reunión. El contrato “verdadero”, firmado el 9 de enero cuando se comenzaron a conocer las primeras críticas, sin informar a los concejales ni a la opinión pública, incluyó el compromiso municipal de pagar 6 trabajadores, por 6 meses, aproximadamente $10.000.000.

Ver más

[A PARTIR DEL 15 DE MARZO] Los concejales Asenjo, Sáez y Bahamóndez –  más el voto del alcalde – aprobaron la propuesta del jefe comunal de suspender la medida a contar de mediados del próximo mes, mientras que los ediles Fernando Flández, Pamela González y Jorge Tatter respaldaban el término del cobro a partir de hoy.  

Ver más

Según informes de prensa se trata de uno de los más caros del país. Concejales denunciaron incumplimientos de contrato por parte de la empresa que recibirá el pago por el servicio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel