Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de junio de 2018

[TOLERANCIA CERO] Jefe de Tenencia de Carreteras advierte sobre control de velocidad, uso del cinturón y silla infantil: "Hay que cumplir"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Unidad ubicada en la Ruta 5 enfoca su trabajo en la prevención de accidentes entre Lanco y el puente Pilmaiquén, así como el traslado de órganos hasta el Hospital Base Valdivia

A sólo 12 kilómetros del área urbana de Paillaco se encuentra ubicada la Tenencia de Carreteras Valdivia, en la región de los Ríos, cuyo destacamento presta una importante labor preventiva desde el año 2005, específicamente en la Ruta 5 Sur, a lo largo de los 130 kilómetros de cobertura entre el peaje de Lanco (por el norte) y el puente Pilmaiquén (por el sur).

DiarioSur tuvo acceso a las modernas instalaciones que acogen a 17 funcionarios bajo la jefatura del subteniente Nicolás Pulgar Castellón, quien relevó la labor preventiva que realiza la unidad a fin de evitar accidentes de tránsito, así como otros importantes servicios comunitarios que presta la tenencia, como el traslado de órganos vitales hasta el Hospital Base Valdivia.

El jefe de la unidad señaló que realizan exhaustivos controles, siendo la velocidad, el uso de cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, los puntos más importantes en cada revisión, pues salvan vidas. “No hay excusas para no cumplir con la ley”, dijo el subteniente.

ACCIDENTES

La Tenencia de Carreteras cumple un rol fundamental en los accidentes, pues no sólo son los primeros en llegar o ser advertidos por los conductores, sino que son los llamados a organizar el tránsito para el trabajo de los rescatistas y mitigar los efectos del corte de la ruta, organizando desvíos y garantizando la seguridad de todos los actores de la emergencia. 

Para cumplir adecuadamente con esa responsabilidad, el recinto cuenta con todas las comodidades para prestar un buen servicio a la comunidad y a los carabineros que se desempeñan en la tenencia. Tiene un calabozo, habitaciones para los funcionarios, además de tres modernos vehículos marca Dodge Charger e incluso se encuentra habilitado un helipuerto que está dispuesto para emergencias o actividades institucionales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

29-07-2018 | Tenencia de Carreteras decomisó 397 congrios que eran transportados en bus rumbo a Santiago
Se realizó un acta de decomiso y se informará a la autoridad sanitaria para su destrucción
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel