Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de noviembre de 2018

En Los Lagos siguen las pistas de sujeto que se habría comido un pudú

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director regional del SAG llegó a la casa donde habrían cazado al animal. Aclaró que se trata de una especie protegida por la ley de caza, en condición de vulnerable

Hasta las cercanías de Riñihue, en la comuna de Los Lagos, se trasladó personal de la PDI y SAG, quienes investigan la supuesta caza de un pudú, en un hecho que ha dado la vuelta al país luego de virilizarse en redes sociales.

Fue personal del SAG quienes alertaron a la BIDEMA, luego de acceder a este video en el que un joven se jacta de atrapar y haber hecho un asado con el animal. Cabe señalar que se trata de un animal protegido, en calidad de vulnerable.

Tras indagatorias realizadas en la comuna de Paillaco, personal de la Bidema se trasladó hasta una vivienda en el sector de Piedras Moras (Los Lagos) para entrevistar a los moradores, ya que se trataría del sitio donde habría sido capturado el pudú.

Al lugar también llegó el director (s) del SAG, Daniel Escobar, quien señaló que “desde un principio hemos tomado contacto con PDI para trabajar en conjunto en aportar lo que más podamos en el avance de esta investigación”.

Así también recordó que “es muy importante que apenas tengan antecedentes de la vulneración de algunas de las normativas que protegen la fauna silvestre, puedan dar aviso a los servicios pertinentes, en este caso a PDI y Fiscalía”, dijo.

Mientras que la subprefecto de la Bidema, Carolina Herrera, confirmó que tienen la orden de investigar, emanada de la Fiscalía de Paillaco, pero que no se pueden referir a la investigación pues se encuentra en curso.

[AHORA] PDI y SAG realizan diligencias en Barrio Norte

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Berger exigió acelerar fortalecimiento del Servicio Agrícola Ganadero
1 de diciembre de 2021

Proyecto ingresó el 2018 y esta semana será votado en la Cámara Baja en su primer trámite.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Primavera Emprende: charlas y talleres gratuitos para apoyar a las pymes en la digitalización
1 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Asech organizó un reencuentro para los emprendedores de Chile para este1, 2 y 3 de diciembre.

Investigadores UACh aseguran que anticuerpos de alpacas desactivan COVID "de forma irreversible"
1 de diciembre de 2021

Primeros lotes del antiviral estarían listos antes de fin de año.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel