Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de marzo de 2019

Autoridades aseguran que puente Calle Calle se encuentra en óptimas condiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó recurso de protección interpuesto por un grupo de particulares en contra del ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine y el intendente regional, César Asenjo, que acusaba un supuesto mal estado estructural del puente

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos valora la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que rechazó el recurso de protección interpuesto por un grupo de particulares en contra del ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine y el intendente regional, César Asenjo, que acusaba un supuesto mal estado estructural del puente Calle Calle en Valdivia. 

La justicia, luego de revisar los antecedentes, concluyó que el informe presentado por los denunciantes no presentaba la suficiente información, que acreditara un actuar irregular por parte de las autoridades.

Es por esto, que el MOP reitera su compromiso con la comunidad, dando tranquilidad a todos los valdivianos y habitantes de la Región de Los Ríos, pues el puente Calle Calle se encuentra en condiciones normales de uso. De igual forma el MOP seguirá trabajando en su programa de conservación de todos los puentes administrados por la Dirección de Vialidad, el cual incluye al Puente Calle-Calle, cuyo programa de conservación continuará como fue planificado el año recién pasado.

“Hemos tenido un trabajo muy serio, donde la seremi del MOP había generado una inspección de todos los puentes; y desde el punto de vista estructural este puente está condiciones de uso. Acá se generó una información falsa, que fue tergiversada que confundió a la sociedad civil y a muchas personas; pero hoy este fallo indica que el puente Calle Calle está en condiciones de uso”, destacó el intendente, César Asenjo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel