Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2019Autoridades confirman nuevo caso de hanta en Corral
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Un nuevo caso de hanta fue confirmado esta tarde por la Seremi de Salud, doctora Regina Barra. El segundo caso positivo en lo que va del año, corresponde a un hombre de 46 años residente en la comuna de Corral, el que se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia.
“El paciente se encuentra estable clínicamente y está siendo ingresado a Cuidados Intermedios como lo indica el protocolo”, aclaró la seremi Barra, quien además, informó que el caso se confirmó vía resultado de examen de laboratorio y de forma inmediata se dio inicio a las acciones establecidas en el protocolo correspondiente, es decir, la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica. Mañana a primera hora el equipo se traslada para realizar la investigación ambiental correspondiente.
Respecto al nuevo caso de Hanta en Corral, el Intendente César Asenjo, hizo un llamado a la precaución a todos los habitantes de la región, asegurando que “se deben tomar las medidas de seguridad para realizar labores en sectores rurales, especialmente a la hora de desmalezar y limpiar lugares donde pueda existir un foco de infección. Como Gobierno tomaremos todas las medidas para evitar el contagio de más personas a través de los protocolos del Ministerio de Salud, pero no obstante, la responsabilidad principal está en cada habitante de la región”.
La doctora Regina Barra complementó el llamado a la prevención llamando a evitar acciones como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores.
Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl