Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2019

Autoridades confirman nuevo caso de hanta en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Paciente se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia. Contagio se habría producido en el mismo sector donde un profesor adquirió el virus a mediados de este mes

Un nuevo caso de hanta fue confirmado esta tarde por la Seremi de Salud, doctora Regina Barra. El segundo caso positivo en lo que va del año, corresponde a un hombre de 46 años residente en la comuna de Corral, el que se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia.

“El paciente se encuentra estable clínicamente y está siendo ingresado a Cuidados Intermedios como lo indica el protocolo”, aclaró la seremi Barra, quien además, informó que el caso se confirmó vía resultado de examen de laboratorio y de forma inmediata se dio inicio a las acciones establecidas en el protocolo correspondiente, es decir, la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica. Mañana a primera hora el equipo se traslada para realizar la investigación ambiental correspondiente.

Respecto al nuevo caso de Hanta en Corral, el Intendente César Asenjo, hizo un llamado a la precaución a todos los habitantes de la región, asegurando que “se deben tomar las medidas de seguridad para realizar labores en sectores rurales, especialmente a la hora de desmalezar y limpiar lugares donde pueda existir un foco de infección. Como Gobierno tomaremos todas las medidas para evitar el contagio de más personas a través de los protocolos del Ministerio de Salud, pero no obstante, la responsabilidad principal está en cada habitante de la región”.

La doctora Regina Barra complementó el llamado a la prevención llamando a evitar acciones como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores.

Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel