Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2019

[Jardines Infantiles Integra] 900 Trabajadoras de toda la región participaron en masiva capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Encuentro tuvo lugar este viernes en el salón de conferencias del Casino Dreams.

Como todos los años, previo al inicio de actividades con niños y niños, cerca de 900 trabajadoras de Integra en la región de Los Ríos, entre educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicios, personal administrativo y del programa extensión horaria, participaron de la tradicional jornada de Formación Bienal denominada “Aprendes”, que este año 2019, abordó la temática “Nuevas Bases Curriculares y el Referente Curricular de Integra”.

El pasado viernes 1 de marzo, el grupo de trabajadoras participó de la capacitación desarrollada simultáneamente en 10 sedes de la comuna de Valdivia y cuya relatoría estuvo a cargo de la Universidad Austral de Chile.

Según el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, “unas de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente en materia de educación, es la primera infancia, pues la Educación Parvularia es una política fundamental donde se cimientan las bases de la educación para un Chile más justo y desde donde se pueden atacar las desigualdades que aún existen. Por eso estaremos apoyando las políticas que tengan que ver con la Educación Parvularia”, indicó.

En el marco del inicio de un nuevo año de la Educación Parvularia, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, entregó algunas recomendaciones a las familias. “Sabemos que hay mucha incertidumbre por parte de las familias, sobre todo en estos primeros días, por eso la recomendación es a que vivan este proceso con tranquilidad; que puedan conocer el jardin antes del ingreso; quizá estar menos tiempos en los primeros días, acompañando a sus hijos en el proceso de familiarización y que exista una comunicación fluida entre las familias y los equipos, para ir conociendo las características de los niños”, sostuvo.

En la actividad también estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien instó a los equipos a seguir trabajando por una “infancia feliz”, que es uno de los objetivos que persigue “el Acuerdo Nacional por la Infancia, suscrito por el Gobierno de nuestro Presidente”, sostuvo.

Para mayor información sobre el inicio de actividades 2019, llamar al teléfono 63 2631300 de la Dirección Regional de Fundación Integra, institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel