Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 25 de marzo de 2019

Vecinos de Chabranco y Llifén decidieron proyectos de inversión para su sector

Municipalidad de Futrono
Compartir
[FRIL PARTICIPATIVO] En Llifén la comunidad prefirió el cierre del cementerio y habilitación de servicios, mientras que en Chabranco las preferencias se inclinaron por la reposición de sede social

Vecinas y vecinos de las localidades de Llifén y Chabranco, en la comuna de Futrono, decidieron este fin de semana los proyectos Fril de inversión para sus respectivos sectores.

El turno de Chabranco fue el pasado viernes 22 de marzo, cuya votación se realizó en la estación médico rural del sector. Al lugar llegaron 44 personas a manifestar sus preferencias, siendo priorizada, con 30 votos a favor, la opción de reposición de la sede social.

En Llifén, en tanto, alrededor de 170 personas se manifestaron, siendo elegida con amplia mayoría (117), la construcción de cierre y habilitación de servicios en el cementerio de Llifén.

El alcalde Claudio Lavado lideró ambos procesos y señaló estar conforme con el interés mostrado por los vecinos, sobre todo en la localidad de Llifén donde votaron 170 personas y representantes de comunidades mapuche.

Cabe señalar que los proyectos Fril, que son financiados por el Gobierno Regional, contemplan la participación ciudadana como eje central del desarrollo de proyectos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel