Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de mayo de 2019

Fallecido ex campeón de la F1: La desconocida conexión de Niki Lauda con Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Marlene Knaus, modelo, socialité y esposa de Lauda, creció en Valdivia y estudió en el Colegio Alemán de la ciudad.

Este lunes, todo el mundo del deporte, y en especial el del automovilismo, lamentaron el fallecimiento de una verdadera leyenda de la Fórmula 1: el piloto austriaco, tres veces campeón, Niki Lauda.

Niki Lauda ganó la Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984), siendo su historia una de las más recordadas en este deporte, luego de que tras un accidente en 1976 resultara gravemente quemado.

Niki no sólo sobrevivió, no sólo se recuperó, sino que apenas 40 días después de este accidente, él estaba de nuevo corriendo por el título, el cual eventualmente perdería ante el piloto inglés James Hunt. 

No obstante, al año siguiente llegaría su revancha,al volver a ganar el trofeo de la F1 en 1977. 

CONEXIÓN CON VALDIVIA

Esta es historia conocida sobre la que se han hecho un sinnúmero de documentales e incluso películas. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe, es la de conexión de Lauda con la capital de la Región de los Ríos. 

Lauda se casó en 1976 con la modelo chilena Marlene Knaus, la cual se crió en Valdivia, asistiendo por años al Colegio Alemán de la ciudad. 

Knaus, de origen austriaco, se mudó en su juventud a Europa y ahí conoció al prominente piloto, a quien acompañó fielmente durante los tiempos posteriores a su fatídico accidente, siendo fundamental en su proceso de recuperación.  

Según reporta "Mundo Deportivo", el 11 de abril de 1982, Lauda anunció a la prensa que se vendría a vivir a un fundo que poseían en las cercanías de Valdivia (presumiblemente en la comuna de Futrono). En aquella ocasión, Knaus, declaró que hacía más de 20 años que no había visitado la ciudad que la vio crecer. 

Lamentablemente, Lauda y Knaus se divorciaron posteriormente, dejando, eso sí, dos hijos de esta unión.

Lauda falleció este lunes debido a complicaciones tras un trasplante de pulmón.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel