Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de mayo de 2019

Gobernador del Ranco informó sobre Programa Calle Segura: "Busca recuperar los espacios públicos para la familia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa fue presentada por el presidente Sebastián Piñera y tiene como objetivo recuperar las calles, plazas y lugares públicos para las familias chilenas, además de promover la seguridad y la tranquilidad de los barrios.

“La seguridad es una de las prioridades del Gobierno, y lo hemos demostrado desplegando más carabineros en las calles e impulsando reformas y leyes más estrictas para llevarle tranquilidad a las familias del país”, sostuvo el gobernador Alonso Pérez de Arce.

También, destacó la incorporación de nuevas tecnologías en la lucha contra la delincuencia, como cámaras, drones, pórticos de control, coordinación online y una comisaría virtual, lo que en su conjunto permite combatir la delincuencia y a las bandas criminales, que cada vez son más sofisticadas y cuentan con más recursos.

El Plan Calle Segura se sustenta en tres pilares: Modernización de Carabineros y PDI, proyectos de ley de seguridad pública y tecnología al servicio de las comunas.

Finalmente, la autoridad provincial destacó que se seguirá trabajando arduamente en el combate a la delincuencia, que es prioritario para el gobierno, destacando que en el último tiempo se han sumado 3.300 carabineros y 567 patrulleros más a las calles, realizando 13 rondas nacionales preventivas, en donde se ha detenido a más de 58 mil personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel