Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de mayo de 2019

Injuv Los Ríos realizó charla de prevención contra la violencia en el pololeo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"60% asegura haber presenciado actos de violencia en parejas de su entorno cercano"

El Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos en conjunto a la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género realizó charla de prevención contra la violencia en el pololeo en Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Máfil.

La charla tuvo como principal propósito dar a entender a los estudiantes del liceo las medidas precautorias para evitar la violencia durante la relación, que van desde actitudes mínimas como registrar las redes sociales de la pareja hasta el maltrato físico y también se invitó a denunciar casos de violencia en caso de ser testigos.

Las cifras expuestas en el sondeo “violencia en las relaciones de pareja” realizado por INJUV durante el año pasado, donde el 6,7 % cree que es aceptable insultar o gritarle a su pareja, el 34 % de jóvenes encuestados dice haber vivido situaciones de violencia, el 5,2 % cree que aceptable forzar a la pareja tener relaciones sexuales sin consentimiento y el 60% asegura haber presenciado actos de violencia en parejas de su entorno cercano.

La Coordinadora Regional de Injuv Los Ríos, Patricia Andrews destacó el acto de concientizar a los jóvenes en la fase de la adolescencia, ya que es etapa en donde comienzan los primeros indicios de violencia. “No solo existe la violencia física, sino que también la violencia emocional, sexual y económica, intentamos explicar que es indebido normalizar estas actitudes”.

El Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Gustavo Soto señaló que además de dar a conocer a los jóvenes los tipos de violencia, se intenta concientizar al respecto de situaciones vividas cotidianamente en el sector donde viven. “En nuestra región vivimos dos casos bastante ejemplificadores de como la violencia puede quitar vidas, es nuestro deber inculcar y enseñar a los jóvenes prevenir todo tipo de abusos”.

Mientras que el director del Liceo Gabriela Mistral de Máfil, Rodrigo Mansilla destacó la presencia del Instituto Nacional de la Juventud y la Policía de Investigaciones. “En nuestra institución nos toca ver casos de violencia de diferentes tipos, nos sorprende a lo que pueden llegar nuestros jóvenes. Como formadores hacemos un trabajo integral para evitar y educar a nuestros estudiantes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel