Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de mayo de 2019

Microbús fue impactado por rocas que cayeron desde cerro en Llifén: chofer y su hijo salvaron de milagro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PIDEN MEDIDAS DE SEGURIDAD] Piedra de 30 centímetros perforó techo y piso de vehículo de pasajeros que realiza recorrido diario entre Futrono y Llifén.

Dos enormes piedras que se desprendieron del cerro Huequecura en Llifén, impactaron este martes el techo de un microbús que pasaba por el lugar en dirección a Futrono.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero por el estado en el que quedó la máquina, urge un llamado a la precaución por parte de quienes transitan a diario por el sector, y también para quienes viven en las cercanías, así como un llamado a la acción por parte de las autoridades, debido al peligro que reviste la cercanía de la ruta con el macizo.

Diario Futrono conversó con el protagonista de esta peligrosa situación, Juan Garrido, quien narró que el hecho ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana cuando iniciaba su trabajo como conductor del bus que realiza varios recorridos diarios entre Calcurrupe, Llifén y Futrono,y que, afortunadamente, a esa hora sólo viajaba acompañado de su hijo que iba rumbo al colegio.

TESTIMONIO

El afectado dijo que pasaba a velocidad normal por el sector de Huequecura en Llifén, cuando escuchó dos fuertes golpes al interior de la máquina. Sin saber de dónde provenían detuvo la marcha y se percató que dos enormes piedras habían perforado el techo y piso del bus.

“Fue realmente impactante porque yo venía conduciendo normalmente y de repente escuchamos un sonido muy fuerte que no sabía de dónde venía, hasta que me di cuenta que fueron estas dos rocas que rompieron el techo y el piso”, contó el conductor a Diario Futrono.

SALVADA PROVIDENCIAL

Lo peor de todo, además de los daños evidentes a la máquina, es que las piedras cayeron a escasos centímetros de su asiento y del que en ese minuto era ocupado por su hijo. “Pasaron a no más de 30 centímetros de nuestros asientos”, dijo aún preocupado el chofer.

Agregó que se trata de una situación de serio riesgo para todos, debido a la proximidad de la ruta con la zona de derrumbes del cerro y que es necesario que se tomen medidas, ya que hace una semana también habrían caído piedras cerca de este lugar.

“Tendrían que hacer un estudio o que alguien se preocupe porque esto es un peligro público. Gracias a Dios no me pasó nada a mí ni a mi hijo, sino no la estaría contando”, finalizó.

Ocurrió a las 07:45 horas en la única vía de conexión de la zona cordillerana, con Futrono. “Esto es grave” dijo alcalde Lavado, quien ofició a Sernageomin y Onemi

Ver más

[ESTUDIAN CAÍDA DE ROCAS] Sernageomin Los Ríos se constituyó en el lugar y prepara informe tras caída de piedras sobre un bus

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel