Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de mayo de 2019

Subdere gestionó $86 millones para mejoramiento urbano de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Inversión contempla obras en plaza de El Portal y construcción de veredas en Padre Leodegario

Buenas noticias para Futrono fueron las que entregó este jueves el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien junto al encargado regional de SUBDERE, Armando Ortega visitaron la comuna lacustre para informar en terreno al alcalde Claudio Lavado, sobre los proyectos de mejoramiento urbano en la Plazuela El Portal y la construcción de veredas en calle Padre Leodegario.


En primera instancia las autoridades se dirigieron hasta la Plazuela Portal de Futrono, donde anunciaron que se iniciarán obras por un total de 59 millones de pesos que contemplan la instalación de luminarias peatonales, basureros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de asientos.


Posteriormente, el trabajo en terreno continuó en calle Padre Leodegario, donde se invertirán 27 millones de pesos a través de un proyecto de Mejoramiento Urbano de Subdere. Estas obras contemplan la reposición de 389 m2 de veredas que incluyen porcelanato podotáctil para brindar seguridad a los peatones e incorporar  accesibilidad a toda la comunidad. Además se construirán accesos vehiculares y la implementación de cruces peatonales.


El encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Armando Ortega, aseguró que estos recursos buscan potenciar el desarrollo de una de las comunas más turísticas de la región, además de cumplir el principal objetivo de la Subdere que es mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente a través de las descentralización de los recursos. 


Finalmente, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció el anuncio y aseguró que ambos proyectos eran muy necesarios para la comunidad futronina, ya que tanto la plazuela como las veredas estaban en muy mal estado y presentaban un peligro para quienes transitaban por ahí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel