Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2019

Asociación de gremios de turismo de Los Ríos inicia trabajo conjunto con la intendencia regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El jueves 20 de junio con la presencia de autoridades regionales, se validó la asociación denominada “Turismo y Comercio Los Ríos, 12 Comunas”.

El jueves 20 de junio, en la ciudad de Valdivia y en una extensa jornada de trabajo, se iniciaron las acciones y actividades con la presencia de César Asenjo Jerez, intendente de la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz, seremi de economía de los Ríos y Paulina Steffen, directora regional de Sernatur.

En esta oportunidad, se validó con las autoridades presentes la asociación de gremios representativos de la región de Los Ríos, pertenecientes al sector formal de Turismo y Comercio, la cual a la fecha cuenta con más de 500 adherentes a la asociatividad gremial denominada “Turismo y Comercio Los Ríos, 12 Comunas”, representados en más de 15 gremios de la región.

Como resultado de esta jornada se acordó que en el mes de julio del presente año se realizará una reunión con las autoridades ya presentes en esta, más otras que serán convocadas en la oportunidad por el intendente de la región de Los Ríos, para formalizar la representatividad de “Turismo y Comercio Los Ríos, 12 Comunas” como “comité asesor operativo”, el cual tendrá por objetivo presentar a las autoridades pertinentes las problemáticas del sector privado formal del turismo y comercio de la región, para buscar soluciones en un trabajo conjunto del sector privado-publico.

Este acuerdo dejó satisfechos a los integrantes de la naciente asociación, ya que el trabajo sistemático y propositivo que han estado realizando durante un largo tiempo comienza a dar los frutos propuestos y esperados, indicaron en un comunicado difundido por el Departamento de Comunicaciones de Turismo y Comercio Los Ríos 12 comunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel