Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de junio de 2019

Bomberos de Futrono invita a participar de un taller de RCP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La reanimación cardiopulmonar es una técnica que puede salvar vidas, y puede ser aprendido por cualquier persona.

Una invitación abierta a la comunidad futronina realiza el cuerpo de bomberos de nuestra comuna, para participar de un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), el que se ejecutará a partir de las 19:30 horas del martes 25 de junio, en las dependencias del cuartel de la primera compañía.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación que los voluntarios tienen con motivo del Día del Bombero, que se celebra el 30 de junio.

¿Por qué es importante conocer acerca de RCP?

Es tremendamente importante ya que al tener conocimientos, cualquier persona puede enfrentar una emergencia en la que alguien ha dejado de respirar o su corazón se detiene.

Es una situación de la que nadie está libre, tanto de sufrir como de enfrentar, por tanto al saber RCP podemos salvar una vida mientras un paciente está a la espera de un equipo médico.

Por lo anterior este taller breve y gratuito impartido por bomberos es una acción destacable, y se espera que no sean pocos los futroninos y las futroninas que se den unos minutos para aprender RCP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel