Actualidad
Autor: Autoridades Binacionales , 18 de junio de 2019

Cámara de Turismo de Futrono firmó acuerdo con Asociación de Hoteles y Restoranes de Angostura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La intensión es clarificar la situación de informalidad con que funcionan algunas plataformas de servicios de alojamiento.

En el marco del Encuentro Binacional de Turismo "Diálogos y Acuerdos para un Turismo Sostenible" realizado el pasado 13, 14 y 15 de junio en Lago Ranco y Futrono, la Cámara de Turismo de esta última y la Asociación de Hoteles y Restoranes de Villa La Angostura, firmaron un acuerdo "con el objetivo de potenciar la colaboración mutua en el ámbito de la industria turística en un marco de actividades hoteleras y de servicios formales". 

"La problemática que tenemos los empresarios de turismo formales en Futrono es la misma que tienen los empresarios de Villa La Angostura. Nos preocupa que el estado no regule ni cobre impuestos a plataformas como Booking o Airbnb, perjudicando a todos los hoteles, hostales y empresas que sí pagamos los impuestos correspondentes a esta actividad", declaró Luis Brañas Sandoval, Presidente de la Cámara de Turismo de Futrono.

Por otra parte, Brañas explicó que la intensión de acordar entre ambas partes un relato claro en relación al turismo informal.

"Todavía nos falta definir si queremos apoyar o ayudar a que se formalicen", sostuvo.  

Dicho acuerdo fue firmado por el ya citado Luis Brañas y Martín Suero Rambla, su hómologo en la Asociación de Hoteles y Restoranes de Villa La Angostura en la ceremonia de clausura del Encuentro Binacional de Turismo ante importantes autoridades regionales y municipales. 

El Encuentro Binacional de Turismo fue organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.  

  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel