Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2019

Colegio de Profesores de Futrono a la opinión pública:

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Estamos luchando por conseguir mejores condiciones en el aula, y que se logren los aprendizajes en un clima de armonía con profesores felices y no agobiados, ya pronto estaremos nuevamente trabajando con alegría y confiados en un futuro mejor para todos".

El Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Futrono, mediante un comunicado público, informa a la comunidad que se mantiene el paro indefinido y expone lo siguiente:


- El agradecimiento para cada uno de los padres y apoderados que han mantenido la fe en la educación pública por años y que han expresado a través de las redes sociales su comprensión y solidaridad con las demandas del magisterio chileno.

-Felicitar a los cientos de profesores de nuestra comuna, que han demostrado conciencia y compromiso gremial, asumiendo y manteniendo una paralización, que muchas veces produce sinsabores y sentimientos encontrados, pero convencidos que el movimiento de hoy coloca en el centro de la discusión, la dignidad del profesorado chileno y el futuro de la educación pública.

No olvidar que nuestra profesión emerge y se establece en la formación Humanista, con un marcado compromiso social, por construir una sociedad más humana y participativa.

-Lo que hoy nos mueve y nos motiva es la firme convicción de luchar y buscar la Justicia para el profesorado chileno, gremio que siempre ha asumido en la humildad, lo que el Gobierno de turno le ha entregado, hoy asumimos con la Dignidad de cualquier trabajador el compromiso por buscar las mejores condiciones para aquel profesor que ha entregado toda su vida en educar y así también en abrir el sendero laboral, a aquellos docentes que se inician en la hermosa labor educativa. Porque nuestros sueños gremiales deben ser siempre el alimento de nuestras propias utopías, porque nuestra desunión no puede mutilar nuestras esperanzas de hacer de nuestros anhelos la razón de nuestra lucha.

Hoy se nos responsabiliza que somos los culpables de las deficiencias que tiene nuestro sistema educativo y sociedad en general, pero se olvidan que  se nos imponen recetas foráneas, proyectos que nacen sin la participación y opinión de los expertos, es decir nosotros. Y terminamos asumiendo desafíos que muchas veces, nos mata nuestra alma y la felicidad, elemento esencial para desarrollar nuestra hermosa labor educativa.   

No cabe la menor duda, que este año 2019, quedará marcado en la historia del magisterio chileno, por la oportunidad quizás última que tenemos de lograr dignificar nuestra profesión, hoy son miles y miles de profesores que se brindan a lo largo y ancho de nuestra patria, uniendo sus corazones a mostrarse puros y auténticos en la búsqueda del sitial que siempre se ha mereció nuestra labor docente.

Finalmente, invitamos a reflexionar en lo expresado por nuestra poetisa Gabriela Mistral. “Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra”.

Sin duda que los tiempos exigen un profesor más comprometido con una formación integral y transversal de sus estudiantes, es por ello que la invitación es a valorar a los profesores que demuestran vocación y convicción. Demostrando con ello valores íntegros de empatía, solidaridad y responsabilidad gremial.

Desconocemos las razones de aquellos profesionales que se mantienen indiferentes y desvinculados de toda lucha gremial, porque nuestra lucha de alguna manera les llegará, y es la opinión pública la responsable de otorgarle el valor y sitial que tienen como un profesional con una formación humanista.

El esfuerzo de cada trabajador recibe la recompensa justa a su compromiso, y con ello lleva implícito el respeto.

Y a nuestros estudiantes y apoderados, sólo nos resta pedir paciencia, que estamos luchando por conseguir mejores condiciones en el aula, y que se logren los aprendizajes en un clima de armonía con profesores felices y no agobiados, ya pronto estaremos nuevamente trabajando con alegría y confiados en un futuro mejor para todos.

Muchas Gracias.

DIRECTORIO COMUNAL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE.

Ester María  Quichiyao  Figueroa

Carolina Atencio Asenjo

Marcela Corvalán  Rebolledo

               

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel