Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2019

Jardines infantiles confirman paro de advertencia a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Atentos padres y apoderados: no habrá clases el día martes 18 de junio

Un paro de advertencia de 24 horas a nivel nacional se llevará a cabo el martes 18 de junio por parte de los sindicatos de la educación parvularia, medida adoptada en rechazo a la propuesta del gobierno de privatizar la educación parvularia.

A este paro adhieren los jardines infantiles pertenecientes a Ajunji, Sindicato N°1 Integra, Sinati, Sindidos Integra y Movimiento VTF, motivados por defender la educación pública, gratuita y de calidad, frente al proyecto de ley que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia, que atentaría contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la educación.

Se informó a Diario Futrono que en la comuna confirman el paro los establecimientos; Huellitas del Ranco y Los Grillitos, pertenecientes a Integra.

En tanto el jardín Parquecito de Amigos informó que no adherirá al paro por tanto el establecimiento funcionará con normalidad, y desde el jardín Semillitas de Edén de Llifén informarán al mediodía del lunes si el establecimiento se suma o no al paro.

Por último se hace un llamado a la ciudadanía y las familias a solidarizar y comprender esta defensa de la educación parvularia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel