Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de junio de 2019

Seremi de Gobierno destaca Plan de Modernización de aeropuertos que incluye a Pichoy de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El plan implica mejorar 5 aeródromos que actualmente son operados por la DGAC; Pucón, Osorno, Castro, Balmaceda y Pichoy de la región de Los Ríos.

Como una medida que permitirá responder a la demanda prevista para los próximos 20 años, calificó la Seremi de Gobierno Ann Hunter, el Plan de Modernización de Aeropuertos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y que mejorará el estándar para los usuarios de 17 terminales aéreos, entre los que se incluyen el actual aeródromo Pichoy de Valdivia.

Este anuncio presidencial, permitirá dotar de más y mejor infraestructura al principal aeropuerto de la región de Los Ríos. Para ello, ya existe un presupuesto de 10 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Los números son claros. En los últimos 8 años se ha duplicado la demanda de tráfico aéreo. El año pasado volaron 38 millones de personas. Por eso, nuestro Presidente Sebastián Piñera ha decidido mejorar la infraestructura de 16 aeropuertos regionales más Arturo Merino Benites en Santiago, para potenciar este medio de transporte, mejorando de esta forma la calidad de vida de miles de chilenos que año a año prefieren volar, muchos de los cuales pertenecen a nuestra clase media”, sostuvo.

Hunter agregó que el plan contempla una inversión de mil 442 millones de dólares, una cifra histórica para nuestro país, la cual permitirá pasar de 214 mil metros cuadrados a 537 mil en infraestructura aeroportuaria. El plan implica mejorar 5 aeródromos que actualmente son operados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Estos son Pucón, Osorno, Castro y Balmaceda, además del ya mencionado Pichoy de la región de Los Ríos.

“Otra de las buenas noticias que trae este Plan de Modernización de Aeropuertos, es la rebaja en las tasas de embarque de un 10% para vuelos nacionales, lo que constituye la continuidad de la política iniciada por nuestro Presidente Sebastián Piñera en septiembre de 2018 y que reducirá el costo total de los viajes. Hoy existen vuelos donde la tasa de embarque es mayor que el viaje mismo y eso no puede ocurrir”, indicó Hunter.

“Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país y es  parte del programa para poder hacer de Chile un país más moderno” puntualizó la Seremi de Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel