Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2019

Suspenden audiencia de extradición de ex ejecutivo de Manuka por maltrato animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ejecutivo es acusado como responsable de la decisión que habría causado la muerte de alrededor de 1.500 terneros en un fundo de Puerto Octay, entre 2012 y 2013.

La Corte de Apelaciones de Valdivia suspendió la solicitud de extradición de Zachary Reuben Ward, ex ejecutivo de la empresa lechera Manuka, imputado por el Ministerio Público por el delito de  maltrato animal reiterado, ilícito que habría perpetrado entre 2012 y 2013 y que habría causado la muerte de alrededor de 1.500 terneros en un fundo de la empresa en Puerto Octay.

La resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Samuel Muñoz, Maria Soledad Piñeiro y la fiscal judicial, Gloria Hidalgo– tras acoger incidente presentado por el Ministerio Público.

“La Fiscalía solicitó que no se admitiera la comparecencia del abogado defensor en consideración que el mandato que había sido otorgado en el extranjero no cumplía con las formalidades legales. El tribunal, previo estudio de los antecedentes constató que así era y declaró que no correspondía se asumiera la representación”, sostuvo el presidente de la sala, ministro Samuel Muñoz Weisz.

“La Corte a fin de asegurar la debida defensa de la persona que se solicita la extradición, dispuso la suspensión de la audiencia por 15 días, a efecto que se notifique a la Defensoría Penal Pública y se designe un defensor para que asuma la defensa de Zachary Reuben Ward, sin perjuicio que en este periodo el afectado puede designar como corresponde un defensor particular”, agregó.

La audiencia quedó fijada para el próximo jueves 11 de julio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel