Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2019

Tres escuelas de Futrono se mantienen en paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este lunes evaluarán continuidad de la movilización que ya cumple dos semanas

Luego de una nueva asamblea y posterior marcha, este viernes 14 de junio el Colegio de profesores de Futrono confirmó que el paro indefinido continúa hasta que el Gobierno entregue señales claras respecto a sus demandas por mejores condiciones laborales.

Así lo confirmó la presidente del magisterio local, Ester Quichiyao, quien entregó a Diario Futrono un informe de la asamblea del colegio de profesores de Chile, de la comuna de Futrono, en el cual consta que  de un total de 55 docentes, 49 votaron a favor de mantener el paro, 1 por deponer la movilización y 5 abstenciones.

Por amplia mayoría ganó la opción de mantener el paro hasta el día lunes 17 de junio y realizar la consulta nacional, la que determinará si se aprueba o rechaza la propuesta del Mineduc, asi como el fin o la continuación del paro.

De esta forma la Escuela Fronteriza de Llifén, escuela rural de Curriñe y el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono seguirán en paro, al menos hasta el lunes 17 de junio.

También se informó que el liceo de Llifén y la escuela rural de Huapi depusieron el paro ante presiones ejercidas desde el Daem de Futrono, a través de los directores y la falta de días para recuperación de clases.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel