Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2019

Comité Villa Los Aromos de Nontuelá coloca la primera piedra de futuras viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las 59 familias beneficiarias podrán construir su nuevo hogar gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU en la comuna de Futrono.

Gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un total de 59 familias del comité Villa Los Aromos de Nontuelá pronto podrán disfrutar de sus anheladas viviendas. Ello, tras la colocación de la primera piedra el día jueves 27 de junio, en la que participaron también autoridades regionales, provinciales y comunales.

El proyecto habitacional comité Villa Los Aromos considera la construcción de 59 viviendas de 64.84 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse otros 20 metros cuadrados. Hay que destacar que cada familia obtuvo un subsidio que va desde los 420 a las 798 UF, agregándose a ello el acceso a otros subsidios complementarios como de habilitación y mejoramiento del terreno, de dotación sanitario y/o dotación energía, de requerimiento arquitectónico local, de equipamiento  y espacios públicos,  y el de discapacidad.

En la oportunidad, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado destacó la perseverancia de los vecinos y dirigentes para lograr que su proyecto finalmente pueda ser ejecutado. La autoridad comunal hizo ver que el comité llevaba esperando más de 10 años por una solución habitacional, la cual se ve concretada con la colocación de esta primera piedra.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, resaltó el trabajo del comité de vivienda, presidida por Nancy Campos, quien desde el 2009 ha soñado con la casa propia. “Hoy ese anhelo se hace realidad con este importante hito. Muy pronto, vecinos, ustedes podrán disfrutar de sus casas que por tanto tiempo han luchado y esforzado en hacer realidad”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel