Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2019

Comunicado colegio de profesores de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se solicita comprensión a las familias de estudiantes de establecimientos en paro, y se espera que este lunes se pueda llegar a acuerdo con el gobierno.

El directorio comunal del Colegio de Proefesores de Futrono, emitió con fecha 6 de julio un comunicado público a fin de informar a la opinión pública, y en especial a los padres y apoderados de estudiantes los establecimientos en paro, sobre los próximos pasos de esta movilización, destacando que el día lunes 08 de julio se realizará una reunión entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores de Chile, instancia en la que se espera pueda surgir finalmente el ansiado acuerdo que de solución a este conflicto.

DIRECTORIO COMUNAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

                                                                            Futrono 06 de Julio del 2019.

Comunicado Público

El Directorio Comunal del Colegio de Profesores, cree oportuno expresar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Agradecer a los cientos de apoderados que han demostrado conciencia del trascendental momento que vive la Educación pública de nuestro país, demostrando paciencia y apoyo a los días de PARO del Magisterio Chileno.
  2. Créannos que el desgaste de esta paralización, nos tiene cansados y sensibles a todos los Profesores que mantenemos la convicción y responsabilidad de enfrentar este difícil momento de la Educación Pública, entendemos su preocupación como familias, pero les solicitamos tener paciencia.
  3. Nuestro petitorio ha sido trabajado por más de un año con el Ministerio de Educación, sin obtener respuestas concretas y confiables de parte del Gobierno.

Hoy son 3 puntos que siembran la desconfianza e incredulidad en nuestra Negociación:

-El Pago del Bono de Incentivo de Retiro a los Profesores que esperan para retirarse.

-El pago de la mención a las profesoras de Educación Diferencial y Educadoras de Párvulos. Para cumplir con la justicia que debe existir en el reconocimiento a los profesionales que dan vida a la Educación Chilena.

-La NO aplicación de la Reforma Curricular que se pretende aplicar, lo cual terminaría con la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes en 3º y 4º Medio, colocando fin a la formación Integral de nuestros jóvenes, y de sobre manera con su espíritu crítico, reflexivo y democrático.

  1. Al enfrentar la sexta semana en paralización, creemos que el Estado y la ministra de educación, demuestran tener preocupación por solucionar el conflicto, es por ello que colocamos toda nuestra esperanza en la reunión que convocó el Ministerio de Educación al Colegio de Profesores este lunes 08 de julio, como la oportunidad para entregar las tres respuestas que esperamos. Para de esa manera regresar a nuestro trabajo.

De esta manera esperamos que este lunes, el Estado y la ministra entreguen las respuestas que esperamos para retornar a trabajar.

Esperando que nuestras aspiraciones y esperanzas se logren concretar, y que el diálogo del lunes las permita concordar de la mejor manera, se despide.

Ester María Quichiyao Figueroa                                   

Presidente Comunal    

Carolina Atencio Asenjo

Secretaria comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel