Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de julio de 2019

Cornershop: El emprendimiento chileno más exitoso de la historia estará en Valdivia y adivinen donde...

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La aplicación, que sirve para hacer las compras por medio del celular, ha revolucionado el mercado.

¿Ha oído alguna vez la palabra Cornershop? Cornershop es el símil de Arturo Vidal en el mundo del emprendimiento, ése al que todos quieren emular. Esta aplicación, desarrollada por dos jóvenes chilenos y uno sueco, hizo noticia en el 2018 luego que Walmart (empresa norteamericana dueña de Líder) se interesa en comprarla en nada menos que $225 millones de dólares, algo así como 150.000 millones de pesos chilenos.

Su objetivo no es otro que el de darle la opción a los consumidores de saltarse ese trámite que es ir al supermercado. Usted descarga la aplicación, elige los productos desde su celular y un empleado de Cornershop hace las compras por usted para dejárselas donde usted diga.

¿Cómodo no? Lamentablemente, Cornershop aún no se ha expandido a Valdivia, aunque sí lo ha hecho recientemente a ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Concepción. Se espera que este plan de expansión continúe para que más temprano que tarde, los valdivianos también podamos disfrutar de este cómodo servicio.  

CORNERSHOP EN VALDIVIA

Cornershop puede no haber llegado como servicio a Valdivia, pero gracias a la conferencia tecnológica 9punto5, sí llegará como experiencia. El evento sobre trabajo remoto más austral del mundo, a realizarse este 29, 30 y 31 de agosto en el Hotel Villa del Río, traerá como speaker a Osvaldo Mena, jefe de ingeniería y uno de los primeros empleados de Cornershop.

Los tickets para escuchar y aprender de esta inédita experiencia en nuestro país, se pueden obtener a través de www.9punto5.cl.

La Conferencia 9punto5 es un punto de encuentro clave, para hablar y compartir, experiencias en torno a las competencias esenciales que se requieren en innovación, desarrollo y trabajo remoto. Durante tres días, más de 40 speakers nacionales e internacionales, sobre 400 asistentes de diferentes países, 4 salones en paralelo y más 50 actividades desde charlas, ruedas de negocio, paneles de conversación, talleres e incluso sesiones de reclutamiento de talento serán desarrolladas en esta versión 2019.

[EN VALDIVIA, 28, 29 y 30 DE AGOSTO] Falta menos de un mes para el inicio de la 4ta. versión del evento de tecnología y trabajo remoto más importante de Latinoamérica y ya se pueden revisar online las actividades y speakers que estarán presente este 2019.

Ver más

Durante tres días, la capital regional se transformará en el epicentro de la discusión sobre TI y nuevas culturas de trabajo, generando más de 200 visitas interesadas en conocer la ciudad y sus alrededores.

Ver más

[INSCRÍBETE] Uno de los grandes desarrolladores globales estará presente en la actividad de reclutamiento de talento, espacio organizado para llevarse a cabo en la cuarta versión de la conferencia tecnológica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel