Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

Gobierno promulga la Ley de Atención Preferente al Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La nueva legislación busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud en los adultos mayores y personas con discapacidad.

El lunes 22 de julio, el presidente de la República promulgó la Ley de Atención Preferente al Adulto Mayor, que modifica la ley N°  20.584.

Esta disposición implica que “toda persona mayor de 60 años, como también toda persona en situación de discapacidad, tendrá derecho a ser atendida preferente y oportunamente por cualquier prestador de acciones de salud”.

La preferencia es válida para tomar horas, consultas médicas, atención de especialistas, entrega de medicamentos y realización de exámenes.

En la región de Los Ríos, la intendenta (s) María José Gatica Bertin calificó la promulgación de esta ley como un triunfo para los adultos mayores.

Durante una visita a los integrantes del club adulto mayor Feliz Atardecer de Puerto Nuevo, Gatica Bertin explicó que esta ley se suma a una serie de iniciativas del Gobierno que se enmarcan en el Plan Adulto Mejor, priorizando la protección y promoción de los adultos mayores en el centro de sus políticas.

La Intendenta (s) agregó que “esta noticia nos hace renovar el compromiso con nuestros adultos mayores, de trabajar por ellos para que juntos logremos mejorar su calidad de vida; que sepan que estamos agradecidos de ellos y que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región y nuestro país” concluyó la autoridad.

Finalmente hay que aclarar que el reglamento de la Ley deberá dictarse dentro de 6 meses, y establecerá la forma en que se aplicará la atención preferente en cada establecimiento de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel