Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2019

Estudiantes del Colegio Nacional de La Unión plantaron árboles en la nueva comisaría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

En el marco de la semana del niño, 25 alumnos de la Brigada Integral del Colegio Nacional de La Unión, fueron recibidos por  Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría, en dependencias de la unidad policial.

En los patios de la recién inaugurada comisaría, los menores plantaron árboles acompañados de los Carabineros y profesores que lideran la brigada que también se encarga de la seguridad vial en su plantel.  

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán explicó que esta actividad busca concientizar a los niños con respecto a la preservación del medio ambiente, cultivando y cuidando las áreas verdes para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de todas las personas y de las futuras generaciones.

“Junto  con la enseñanza de las normas del tránsito, queremos formar brigadas y alianzas capaces de potenciar iniciativas que generen un cambio de actitud en la ciudadanía frente a temas ambientales. Los brigadistas ya tienen un compromiso con sus pares y la idea es ampliarles la responsabilidad”, señaló el Suboficial Mayor Ruiz.

Por su parte, el profesor Jorge González agradeció la invitación y aprendizaje, destacando la importancia de este tipo de intervenciones para la preservación del ecosistema y para la concientización y compromiso de los futuros adultos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel