Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Jardines infantiles de Integra inician actividades con capacitación a equipos educativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cerca de 800 trabajadoras participaron de la jornada de perfeccionamiento

Cerca de 800 trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, participaron de una jornada de capacitación con el objetivo de abordar temáticas relacionadas con las “Nuevas Bases Curriculares y el Referente curricular de la institución”.

El encuentro convocó a delegaciones de los 51 jardines infantiles de la región, incluidos el jardín Sobre Ruedas y el jardín Hogar y forma parte de un programa de formación continua que desarrolla Integra con sus trabajadoras y trabajadores, denominado Aprendes.

Uno de los temas que abordó el grupo fueron los ambientes enriquecidos al interior de los recintos. En ese sentido, para la educadora de párvulos del jardín infantil y sala cuna Alihuén de Lanco, Yénniffer Estrada, “la jornada vino a relevar la importancia de lograr interacciones cognitivas y afectivas con nuestros niños y niñas y que las familias se sientan acogidas y seguras de que sus hijos e hijas va a aprender en los jardines”, señaló.

El evento reunió a educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicios, personal administrativo y representantes del programa de extensión horaria.

La Directora Regional de Integra Mirella Canessa, resaltó la importancia de dicho espacio, pues a su juicio “tanto las Nuevas Bases Curriculares como el propio Currículum Educativo de Integra, entregan una serie de estrategias que apuntan a reforzar las herramientas técnicas de las trabajadoras y trabajadores, potenciando sus talentos y habilidades para así favorecer el desarrollo de experiencias de aprendizajes significativas en los niños y niñas, como una de las prioridades del Gobierno”, sostuvo.

La jornada –organizada por el área de Calidad Educativa de la Dirección Regional de Integra- se realizó simultáneamente en 6 sedes de la ciudad de Valdivia y la relatoría estuvo a cargo de la Universidad Austral de Chile.

De esta manera Fundación Integra dio el vamos al segundo semestre de actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel