Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2019

Seleccionaron 4 nuevos sectores para Programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de barrios de las comunas de La Unión, Lanco, Mariquina y un Barrio de Interés Regional, que benefició a Futrono

Con la selección de 4 nuevos sectores a ser intervenidos por el Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” finalizó la sesión del CORECIVYT – Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio- en la región de Los Ríos. Instancia que permitió a las autoridades discernir y elegir entre varias propuestas habilitadas en el proceso de postulación, a los nuevos sectores que recibirán una inversión millonaria en los próximos tres años. 

La comisión optó por los barrios Seis Villas en la comuna de Mariquina; Irene Daiber I de La Unión; Bosque Sur de Lanco y un cuarto sector definido como Barrio de Interés Regional, Los Castaños de Futrono. Todos ellos serán parte del Programa Quiero Mi Barrio, destinado a recoger las demandas vecinales e inyectar recursos para dar vida a obras demandas por sus vecinos, potenciando el barrio y contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Se trata de zonas que entran en la programación de 2020 – 2021 y que contarán con una inversión directa de cerca de 788 millones de pesos para ejecutar en un plan de gestión de obras y uno social. Además de la posibilidad de incorporar planes como pavimentos participativos y otros propios de la cartera, además de contar con una agenda futura intersectorial, tras los 48 meses de intervención del Quiero MI Barrio.

La sesión del CORECIVYT estuvo encabezada por el intendente; Cesar Asenjo; quien destacó que “hemos participando y presidido del Corecivyt, seleccionando los nuevos 4 barrios.

La sesión contó con el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo; Luis Godoy; seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; representantes Seremi MOP y Bienes Nacionales. Además del director de Serviu, Raúl Escarate.

Oportunidad en que el director de Serviu, afirmó que el Barrio de Interés Regional es un proyecto que esta relevado por las autoridades, tiene que ver con las características del lugar y las proyecciones que implica. El director destacó que este programa se ha tomado como ejemplo para todos los programas que desarrollan participación ciudadana después, ya que recoge la demanda de la comunidad. 

Como dato, en el presente llamado se seleccionarán 100 nuevos Barrios a nivel nacional, 30 Barrios en la modalidad de Interés Regional y 70 en la modalidad Barrios Concursables, de los cuales 50 iniciarán la ejecución del Programa el año 2020 y los otros 50 el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel