Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2019

Telsur inauguró fibra óptica en Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ambas comunas cuentan, desde ahora, con una velocidad de Internet igual a la existente en las grandes capitales del mundo.

En el Centro de Eventos de Caja Los Andes, en la comuna de Futrono, Telefónica del Sur dio por inaugurada oficialmente la red de fibra óptica que beneficiará a toda la comunidad de dicha ciudad y también de Lago Ranco.

En la oportunidad, se hizo énfasis en la importancia que reviste que estos sectores de la Región de Los Ríos cuenten con una red robusta, ágil y segura que traerá consigo una serie de beneficios digitales en toda época del año.

Desde Telsur señalaron que la empresa cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente calificados que, sumado a la mejor tecnología y los más altos estándares de calidad mundial, permiten entregar la mejor experiencia de servicio a sus clientes. Con una señal digital por fibra óptica permanente, con altos niveles de disponibilidad y también con opciones de escalabilidad que pueden llegar hasta los 400 Mbps, facilitando múltiples conexiones de alta velocidad para todos sus clientes. Lo que significa que, a partir de hoy, Futrono y Lago Ranco contará con una velocidad de Internet para sus clientes, igual a la existente en las grandes capitales del mundo.

Para Maritza Higueras Ferreira, Gerente General de Telefónica del Sur “el arribo de la Fibra Óptica en las comunas de Futrono y Lago Ranco nos llena de satisfacción, ya que como Grupo Gtd nos encontramos permanentemente interesados a contribuir en disminuir la brecha digital existente, especialmente en aquellas comunas y localidades más alejadas de la Capital Regional, demostrando que como compañía, estamos innovando y siempre pensando que estos proyectos puedan servir a nuestros futuros y actuales clientes. Teniendo siempre como imperativo hacer que la tecnología simplifique y mejore cada día la vida de las personas". 

En la ceremonia, estuvieron presentes las autoridades locales, provinciales y regionales, y fue encabezada por la gerente general, Maritza Higueras Ferreira. 

TELEFÓNICA DEL SUR

Telefónica del Sur, perteneciente al Grupo Gtd, empresa nacional de telecomunicaciones y nuevas tecnologías digitales, con más de 126 años de experiencia, con servicios y soluciones digitales presentes en el mercado Residencial, Negocios y Empresas, y con un significativo liderazgo en la zona sur del país,  a partir de esta semana estará presente en las ciudades de Futrono y Lago Ranco, beneficiando a la comunidad con un servicio  de excelencia y respaldado por un equipo de gente totalmente dispuesta. 

Para las pequeñas y medianas empresas, Telsur ha pensado en soluciones para cada negocio, porque conoce sus necesidades, ofreciendo un set de soluciones tecnológicas y digitales que permitirán simplificar su trabajo y así poder potenciar su negocio, siempre con un internet insuperable, una atención ágil, cercana y confiable que sólo una empresa con más de un siglo de exitosa historia puede ofrecer.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel